Wikia

Dragon ball z Wiki

Maestro Roshi

Discusión0
52páginas en el wiki

199px-Maestro_Roshi_Gt.png

Kame Sen'nin (亀仙人, Ermitaño Tortuga) también llamado Duende Tortuga, Genio de la Tortuga o Muten Roshi. Sus alumnos le dan el título de Muten Rōshi (武天老師, Maestro Roshi), que signifíca anciano maestro invencible. Era el hombre más fuerte de la Tierra, y mucha gente lo recuerda como el Dios de las Artes Marciales, pero antes de poder ser proclamado tuvo que trabajar y estudiar las artes marciales con su maestro Mutaito y su eterno rival Tsuru Sen'nin. Mide 1.65 m y pesa 44 kg.

Biografía Editar sección

Dragon Ball Durante su juventud entrenó muy duramente, y tuvo que enfrentarse a Piccolo Daimaoh y sus guerreros demonios junto a su maestro mutaito, quien murió con la técnica del Mafuba que el maestro Maestro Roshi finalmente apía. Entrenaría con el duende Karin donde tardaría 3 años en conseguir el agua sagrada y la Nube Voladora. También crearía la famosa técnica Kame Hame Ha en la que tardaría 50 años, pero no importaría ya que tiene la vida eterna (no puede morir por edad, pues consiguio la vida eterna ya que Uranai Baba le dió el elixir de la vida). Desde temprana edad fue un pervertido, demostrándolo con cualquier chica guapa la primera fue Fan Fan y especialmente también con.

Aparece en Dragon Ball cuando Urigame va en su busca para agradecer a Goku el que lo llevase de vuelta a el mar. El maestro Roshi para agradecerle esto a Goku llama a el Ave Fenix para que el diese la vida eterna al igual que hizo con el hace cientos de años (aunque esto es falso, puesto que el bebio un elixir de la vida de manos de Uranai Baba) pero Turtle le recordó que el ave fenix había muerto y entonces le regala a Goku la nuve voladora. Bulma vio que llevaba la esfera del dragón de tres estrellas en su cuello y le pidió que se la diese, pero el maestro Roshi le puso una condición que le enseñase sus bragas, y finalmente le dio la esfera. Después sería llamado por Milk y Goku por Ox-Satan para que apagase el fuego del monte Frypan donde demostró su poderoso Kame-Hame-Ha destruyendo por completo el castillo y el monte. Cuando Goku con solo un par de segundos consiguió ap la técnica y el maestro Roshi lo toma de discípulo y seguidamente una vez llegado a la Kame House a Krilin.

Dragon Ball Z Editar sección

Durante los próximos años los entrenaría muy duramente para luego participar en la 21 edición del gran torneo de las artes marciales disfrazado con el nombre de Jackie Chun para demostrar a sus discípulos que siempre hay alguien más fuerte y que no deben confiarse, donde tuvo dificultades para vencer a Goku. Después entrenaría en secreto durante los próximos 3 años para la 22 edición del gran torneo de las artes marciales donde demostraría su fuerza a Tenshinhan y haría que se cambiase de ser el sucesor de Tao Pai Paia ser un luchador noble, saltando fuera del tatami perdiendo el combate. Con la aparición de Piccolo Daimaoh intentó utilizar el Mafuba pero fallo y murió, pero cuando Goku venció a Piccolo, fue junto a Kamisama y fue resucitado gracias a las bolas de dragón.

En Dragon Ball Z va perdiendo cada vez más protagonismo y su fuerza es cada vez menor en comparación con el resto de guerreros Z. Sus mejores apariciones (que fueron pocas) el ir a recoger los cuerpos de los muertos por los saiyajins. Durante la saga de los Androides y Cell, los guerreros Z y en especial Son Goku enfermo son trasladados de la casa de Goku para que a los androides les fuesen más difícil encontrarlos, aunque finalmente lo consiguen. Cuando Piccolo fue a combatir a los androides, el Maestro Roshi mando a Krilin a buscar el control de los androides creado por , y finalmente Ten-Shin-Han fue junto a Piccolo para poder ayudarlo o por orgullo, y el Maestro Roshi no puede detenerlo y se siente impotente hacia cada vez los rivales más poderosos. Durante la Saga de Majin Boo tiene un poco más de protagonismo haciendo alguna que otra aparición.

En el Torneo de las Artes Marciales fue a ver como participaban Son Goku,Vegeta, Piccolo, Son Gohan, Krilin, la Androide 18, Goten y Trunks aunque en realidad la gran mayoría se iría junto a el Supremo Kai, de todas maneras vería como Vegeta mataba a mucha de la gente que se encontraba en las gradas del torneo para luego ir a buscar las bolas de dragón junto a , Yamcha, la Androide 18, Marron y Chichi. Con la aparición de un nuevo enemigo tan poderoso (Majin Buu) se refugiaría junto a los demás en el Palacio de Kamisama mientras Son Goku y Piccolo enseñaban la técnica de la fusión a los niños (Trunks y Goten), aunque cuando Majin Buu se transforma en Super Buu y consigue escapar de la habitación del tiempo mata a el Maestro Roshi y a los demás que luego serían resucitados gracias a las bolas de dragon para dar su energía para la Genkidama que acabaria con Buu.

Dragon Ball GT Editar sección

No aparece mucho, más sin embargo se le notan profundos cambio de apariencia.

Futuro alternativo Editar sección

Este viviría igual hasta la llegada de Freezer y King Cold a la Tierra. En este futuro tampoco va junto a los demás a combatir a Freezer y su padre, sin embargo en este futuro alternativo Trunks no había nacido y por lo tanto no pudo ir a salvarles. Son Goku fue quien se encargó de derrotarles gracias a la técnica Shunkanido con la cual pudo llegar a tiempo a la Tierra. Después de esto el maestro Roshi viviría tranquilamente como siempre como en el tiempo de Dragon Ball ya que no

Técnicas Editar sección

sabía nada sobre los androides al igual que los otros guerreros Z. Tras esto se reuniría con los guerreros Z por la muerte de Son Goku por una enfermedad del corazón causada por un virus, y unos años después aparecerían dos androides, (el Androide 17 del futuro y la Androide 18 del futuro) completamente distintos, no son tan fuertes como el en tiempo de Dragon Ball, pero su misión no era la muerte de Son Goku, sino causar caos y destrucción. Estos en tres años destruyeron gran parte de la Tierra y mataron a guerreros como Vegeta, Piccolo, Tenshinhan, Krilin, Yamcha, Chaoz,Yajirobe y muchos más, se escondería junto a Puar y Oolong en un submarino cerca de la Kame House furioso y sin otra opción decide enfrentarse a #17 y #18, finalmente es detenido por Oonlong quien le convence de que no pelee contra los androides ya que estos puedieron eliminar a Vegeta y a los demás sin muchos problemas, desanimado por la situación en la que viven decide quedarse aun refugiado en el submarino.

  • Onda de Ki
  • Kamehameha Original
  • Ataque de Velocidad
  • Mankoku Kyoutenshou
  • Mafuba
  • Hipnosis
  • Leer la Mente
  • Telepatia

Roshi 100% de Poder

  • Puño Definitivo Tortuga
  • KameHameHa Full Power

DescripciónEditar sección

  • El Maestro Roshi era el maestro de artes marciales de Goku y Krilin.
  • Se le reconoce por las gafas de sol, la camiseta hawaiana y la concha de tortuga que lleva en la espalda.
  • El Maestro Roshi creó el Estilo Tortuga de lucha, así como el KameHameHa y muchas otras técnicas.
  • Aunque su poder se ha hecho legendario, Roshi es un viejo tan pervertido que pocos sospecharían que es un maestro de las artes marciales.
  • Ahora pasa la mayor parte de su tiempo pensando en chicas bonitas y contando chistes malos, pero se pone muy serio cuando lucha, y siempre trata de proteger a sus alumnos.
  • Desde que Krilin y la Androide 18 se casaron y se mudaron a la Kame House, el Maestro Roshi tiene como hobby luchar con la Androide 18.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio